• El escritor Ricardo Güiraldes, del cual me enorgullezco como sobrina bisnieta, después de un viaje por Oriente se siente íntimamente atraído por la espiritualidad. Unos años antes de culminar su obra cumbre "Don segundo Sombra", comienza a escribir una serie de apuntes como un camino hacia la perfección, la armonía interior, que denominaría "El Sendero", y renuncia a él, exhausto por su enfermedad, dos días antes de su muerte en Paris a los 41 años de edad.

  • En su memoria y con la intención de lograr un lugar que transmita armonía y tranquilidad espiritual le di el nombre “El Sendero” al emprendimiento, el cual se torna un estilo de vida que se disfruta y comparto con quienes habitan el lugar o nos visitan.

    Güiraldes B & B, comenzó con el objetivo de estar en constante contacto con personas de todas partes del mundo y de nuestro país, se siente muy gratificante y enriquecedor el interactuar con distintas culturas y vivencias.

  • Al principio el vagón fue única vivienda en el lugar, por lo que la dirección de obra del proyecto se hizo desde allí. Terminada la construcción de la casa y al poder ser habitada, el vagón fue reacondicionado para recibir a todo pasajero deseoso de pasar la noche a bordo.